Nosotros

Dr.York – Anteojería desde 1947

  

Juntos, Elena Orestano y José Castellanos, fundan Dr.York el 28 de mayo de 2011.

 

Dr.York es una óptica tradicional, ya que podemos ayudarte con tu examen de vista, a graduar tu propio armazón (no solo los nuestros), reparaciones y restauraciones de tus viejas gafas, así como surtir lentes de contacto.

 

La diferencia ha sido, es y será la oferta de armazones que tenemos, puesto que exclusivamente ofrecemos marcas independientes. ¿A qué nos referimos con marcas independientes? Que cada uno de los proyectos con las que trabajamos se encarga al 100% de la vida de cada armazón: lo diseña, manufactura, vende y da servicio posventa ellos mismos. No son marcas bajo licencia. Son proyectos con una pasión real por su oficio y un punto de vista diferenciado.

 

 A través de nuestro servicio buscamos ayudarte a encontrar una pieza que vaya bien con la forma de tu rostro, color de piel, ojos, cabello, e inclusive tu profesión. Buscamos darte una asesoría integral, ya que consideramos a los anteojos no solo como una herramienta, sino como una extensión de tu personalidad. Entendemos que con ellos puedes expresar quién eres en este momento de tu vida, hacia dónde vas o de dónde vienes. Consideramos que los anteojos son un amuleto que te acompaña, un tesoro por heredar, una joya que cuidar, un tatuaje (que puedes quitarte cada día) para conmemorar tu camino. 

 

Ahora, vale la pena mencionar que nos encanta contar historias y buscamos que detrás de cada marca que tenemos en nuestra colección haya una muy especial. Pero antes de contarte de ellas, esta es la nuestra: 

 

“Dr. York – Anteojería desde 1947” era el nombre completo de nuestro proyecto cuando abrimos las puertas de nuestra óptica en la colonia Roma de la Ciudad de México.

 El nombre es una mezcla de circunstancias que definen, en parte, quienes somos.

  •  Doctor – Ese era el sobrenombre con el que la industria conocía al abuelo de José, y quien junto con su papá le transmitieron la pasión por el oficio.
  •  York – Era parte del nombre comercial de la compañía del abuelo de José, Ópticas York, el cual en su momento fue el grupo óptico más grande del país. Después de recibir su gran oportunidad al trabajar con uno de los pioneros en el desarrollo de lentes de contacto, el Dr. Lawrence Lewison (NY, EUA), el abuelo de José decide independizarse y en agradecimiento al apoyo del Dr.Lewison nombra su proyecto así, Óptica York.
  • Anteojería – Poca gente conocía esa palabra en 2011, y decidimos usarla después de encontrarla en un viejo manual de óptica y optometría que el papá de José desarrolló en su momento. En dicho manual encontramos una idea fundacional para Dr. York: ¿Conoces la velocidad de la luz? Aún conociendo el dato, esta es quizá una cifra difícil de aterrizar. Lo que el anteojero hace es controlar, modificar y ajustar el viaje y velocidad de la luz dentro del ojo de su paciente, para lograr que vea el mundo tal cual es, definido.
  • 1947 – El año en que el abuelo de José empieza a trabajar dentro de una óptica en la calle de Bolívar en el centro de la Ciudad de México.

Dr.York se trata de la gente. De posibilidades infinitas.

 

Vamos viendo.